La Corporación de Almería subirá más de un 15% el IAE y la tasa de basuras
Representantes del Partido Popular aseguraron ayer que entre las 16 modificaciones fiscales que la coalición que gobierna en Almería (PSOE-IU) aprobará en el próximo pleno del Ayuntamiento se encuentran subidas superiores al 15% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y de las tasas de basuras. Los populares consideraron la propuesta de "brutal, injustificada, injusta y antisocial". El mayor incremento anunciado por los populares se producirá con la tasa de basuras, un 20%. El gobierno municipal lo justificó en la prestación del servicio durante los fines de semana.
Sin embargo, el grupo de la oposición considera injusto que el aumento se sufrague en un 17% por las viviendas particulares mientras que el resto de locales (bares, restaurantes, hoteles, grandes superficies, centros sanitarios, etcétera) experimentarán una subida que no llega al IPC (3,6%).
Junto a la tasa de basuras, el Impuesto de Actividades Económicas sufrirá un incremento similar, cinco veces por encima del IPC. El portavoz popular, Juan Megino, tildó de "falaz" el argumento esgrimido por el concejal de Hacienda, Juan Manuel Llerena, que se amparó en la necesidad de realizar una "reserva" ante la posible supresión del impuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.