_
_
_
_

El PSOE estrena agrupación en Marbella tras dos años con gestora

La agrupación local del PSOE en Marbella se estrenó el pasado martes, dos años después de su disolución, con la elección de Isabel García Marcos como secretaria local. En esta ocasión no hubo lugar para la polémica, ya que la lista encabezada por la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento era la única que concurría a la asamblea para la elección de la dirección local. García Marcos obtuvo el respaldo unánime de sus compañeros. La nueva ejecutiva tiene tan solo siete vocales, entre los que se encuentran los también ediles José Manuel Muñoz y Ramón Leal, que ocupa el cargo de secretario de relaciones laborales. Pancho Balboa es el nuevo secretario municipal, mientras que Francisco Villa ocupa el puesto de secretario de organización y Marina Torres, la presidencia del partido. El censo de los 60 afiliados que componen la agrupación, de los que la gran mayoría son "gente nueva", obtuvo el visto bueno del comité provincial y fue ratificado por el comité federal del PSOE. Con la elección de este nuevo comité local se da por zanjada la crisis que llevó a la disolución de la agrupación en el año 1998, y se pretende recuperar la normalidad en el partido. En diciembre de ese año la ejecutiva provincial decidió nombrar a una gestora a raíz de la dimisión en bloque de la entonces dirección local encabezada por Francisco Zori. El origen de la disputa fue la elección de García Marcos como candidata a la alcaldía de Marbella, que obtuvo el respaldo de las ejecutivas regional y provincial, frente a Zori, vencedor de las primarias. La concejal había denunciado supuestas irregularidades en el proceso.

"Todos hemos puesto de nuestra parte para que se limen asperezas, y que renazca el PSOE de Marbella, que no murió del todo", señaló ayer José Manuel Muñoz. El edil subrayó que pese a la disolución de la agrupación "el trabajo ha continuado, y se han conseguido logros". La agrupación de San Pedro Alcántara, con 31 afiliados, se constituirá el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_