_
_
_
_
GENTE

PAYASO EXORCISTA

Juan Arias

Uno de los payasos que en Brasil más embelesan a los niños, Arlindo Barreto, de 47 años, conocido popularmente como Bozo, se ha convertido sin quererlo en un nuevo exorcista. Resulta que el payaso, que consiguió hace años escaparse del túnel de la droga y que se convirtió al culto de la Iglesia baptista, ofrece gratuitamente a las diversas iglesias de São Paulo sus artes cómicas. Y fue así que, asistiendo a un culto en la conservadora iglesia de san Andrés, de rito baptista, vio entrar a un hombre fuerte, con una faca en la mano, gritando que estaba endemoniado y que iba a matar a los fieles. Arlindo se acercó al presunto endemoniado y consiguió llevarlo al sótano de la Iglesia mientras los fieles esperaban en la puerta curiosos e impacientes. El payaso realizó el exorcismo usando las mismas palabras que el papa Wojtyla utilizó con una endemoniada hace unas semanas en el Vaticano, pero también intentando hacerlo reír con sus payasadas. El exorcismo duró dos horas y media. La gente oía los gritos del endemoniado y del cómico hasta que se hizo silencio y ambos salieron tranquilos cogidos del brazo. Lo que no ha quedado claro es si fueron más mágicas las preces rituales o las payasadas de Bozo.-JUAN ARIAS,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_