_
_
_
_

Dos menores, denunciados por tres niñas por abusos sexuales

La Guardia Civil investiga un supuesto delito sexual perpetrado por dos alumnos de 10 y 11 años de un colegio público de Galapagar contra tres niñas de ocho años del mismo centro, a las que sometieron a tocamientos y movimientos obscenos, según consta en la denuncia. La directora del colegio, María Luz Ruipérez, ha declarado que según la investigación iniciada poco después del suceso, ocurrido el pasado viernes durante el recreo de la comida, las niñas cambiaron la versión de los hechos cuando se lo contaron a sus madres, ya que al principio ni siquiera estaban asustadas. "Ellas no manifestaron síntomas de que hubieran sido agredidas de forma sexual, salieron contentas y tranquilas y, aunque reconocieron que les habían empujado con movimientos obscenos, en ningún momento hablaron de una agresión fuerte y las niñas revelan enseguida lo que les pasa", ha declarado la responsable del centro escolar.Los presuntos agresores de las menores han sido castigados pero continúan asistiendo a clase, a la espera de que mañana el consejo escolar decida si se inicia un expediente de expulsión contra ellos, que en ningún caso sería definitivo al tratarse de un centro público. Según María Luz Ruipérez, uno de los niños implicados tiene una trayectoria escolar conflictiva debido a su carácter agresivo, que aumenta si es castigado o expulsado temporalmente, por lo que se está dirimiendo la posibilidad de retirar la custodia a la madre.

La concejal de Educación, Isabel Andrés, del PSOE, afirmó que ella "no va a entrar en este baile por tratarse de menores que tienen sus derechos", y por considerar que no es competente para intervenir en "alteraciones de orden público que nada tienen que ver con mi Concejalía". "Como miembro de la comisión escolar", ha continuado, "apoyaremos lo que se decida entre todos sus miembros, incluidos padres y profesores, una vez que hayamos valorado los informes médicos, si es que los hay, y si se demuestra que las agresiones que se produjeron tienen la seriedad de la que hablan", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_