_
_
_
_
_

La SEPI remodela el consejo de la compañía papelera Ence para incorporar a antiguos altos cargos del PP

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció ayer "una profunda reestructuración" de la compañía papelera Ence "como paso previo al proceso de privatización del 51% del capital" que aún permanece en manos públicas. Como hecho más destacado de la reestructuración aparece la designación, como presidente de la compañía, del ex presidente del Senado y presidente del PP de Extremadura, José Ignacio Barrero. Éste presentará la dimisión de su cargo político en las próximas horas. El hasta ahora presidente de Ence, Juan Villena, continuará en la compañía en calidad de vicepresidente y consejero delegado.

Además de Barrero, se incorporan a la papelera otros cuatro consejeros independientes, entre los que figuran el ex embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Luis Feito, y el ex secretario de Estado de Energía, José Manuel Serra Peris, quien tuvo un papel destacado en la defensa de los costes de transición de las eléctricas.

La lista de consejeros independientes se completa con Enrique Álvarez -economista ligado profesionalmente a Arthur Andersen -y Javier Lasarte, que ocupa el cargo de Defensor del Contribuyente y es catedrático de Derecho Tributario y Financiero.

Junto con los ex altos cargos, pasan a formar parte del consejo de Ence, en condición de consejeros dominicales -designados por el Gobierno- el actual vicepresidente de la SEPI, Jordi Dagá y Marcelino Alonso, ex presidente de Astilleros Españoles. Todos los nuevos consejeros deberán ser confirmados por la próxima junta general de accionistas.

Según aseguró ayer la sociedad estatal, el nuevo consejo de administración tiene como principal mandato incrementar el valor de las acciones de la compañía mediante la diversificación y la internacionalización de actividades.

La fecha y el modelo con que se llevará a cabo el proceso de privatización de la participación pública en la papelera aún está por determinar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_