Los propietarios de cámpings juzgan "un fracaso" la campaña sobre la imagen de Cataluña
La campaña televisiva que el Gobierno de la Generalitat llevó a cabo para mejorar la imagen de Cataluña en el resto de España "es un fracaso", aseguró ayer el presidente de la Asociación de Campings y Ciudades de Vacaciones de la provincia de Barcelona, Francisco José Caballé de Pol. "La campaña no ha cubierto las esperanzas, es incorrecta en su planteamiento y a la mayoría de cuantos la han visto no les ha convencido en absoluto ni les ayuda a acercarse a Cataluña", aseguró Caballé de Pol.El máximo representante del sector de campings de la provincia de Barcelona hizo estas manifestaciones durante la presentación de la situación del sector. Aunque la campaña de la Generalitat no estaba pensada para promover el turismo, Caballé considera que "en modo alguno mejora la imagen de Cataluña".
En su conjunto, a lo largo de 1999 el turismo de camping experimentó en Barcelona un incremento de ocupación del 4% respecto al ejercicio anterior. El nivel máximo de ocupación de los campings barceloneses se produjo en la primera quincena de agosto, con el 82%, seguida de la segunda quincena de julio, con el 71%. En la primera quincena de julio fue del 64%, y en la segunda de agosto, del 63%.
Uno de los cambios más importantes que se están produciendo en el sector es la llegada cada vez mayor de viajeros en avión para acudir a los campings. Por países, los franceses son los primeros clientes de los campings barceloneses, seguidos de los holandeses y los belgas. Los alemanes descendieron en un 10%, la misma proporción en la que aumentaron los italianos, aunque sus estancias son muy cortas y tienen mucha movilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.