_
_
_
_

El aumento de una hora de clase de filosofía a la semana servirá para finalizar el temario en bachillerato

La minirreforma de las humanidades que la Comunidad ha emprendido este curso servirá para que los alumnos puedan finalizar un temario que antes no daba tiempo. Para el curso 2000-2001 sólo afecta a primero de bachillerato, en el que se impartirán cuatro horas semanales, en vez de tres, de filosofía. El próximo curso, los alumnos de segundo de bachillerato (los de 18 años), pasarán a tener cuatro horas, en lugar de tres, de historia.Luis María Cifuentes, presidente de la Sociedad de Profesores de Filosofía, asegura que la reforma ha sido bien recibida por este colectivo, que vio que con la Logse su asignatura dejaba de ser obligatoria en el equivalente a COU (el actual segundo de bachillerato) y perdía una hora en tercero de BUP (el actual segundo de bachillerato). En su opinión, como en la de otros consultados, la hora extra servirá para que los jóvenes puedan ver los temas correspondientes a la filosofía social, algo que antes no daba tiempo.

Aunque la reforma es como si los chicos tuvieran dos meses más de clase, Concepción Cogolludo, profesora de filosofía en el instituto San Juan Baustista, considera que es insuficiente y cree que su materia debería volver a ser obligatoria en dos cursos.

Pero la Consejería de Educación sólo tiene potestad para modificar el 45% del currículo (qué contenidos se dan en cada materia y cuántas horas) en eseñanzas no universitarias. Amparada en esta potestad, ha iniciado esta reforma que supondrá también que la asignatura de religión -o su alternativa de sociedad, cultura y reli-gión- pase a tener dos horas en primero de bachillerato y desaparece de segundo. Una de las pocas críticas contra esta reforma es la premura con la que se anunció, lo que ha supuesto un trastoque organizativo sobre todo para los colegios privados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_