_
_
_
_

Celdas minúsculas

Los furgones en los que la policía ha trasladado estos días a los inmigrantes indocumentados desde Algeciras hasta Marruecos tienen veinte celdas minúsculas en las que viajan los detenidos. Tres de estos vehículos llegaron el jueves a la frontera del Tarajal, en Ceuta, para entregar a 99 magrebíes. Un periodista de EL PAÍS presenció la operación.Aparecieron escoltados por coches de la policía ceutí, de los que descendieron varios funcionarios que, porra en mano, despejaron a la multitud que se agolpaba en tierra de nadie. Una vez en el lado marroquí, los españoles entregaron a sus colegas la documentación de los repatriados. El trámite fue rápido porque unos y otros temían que la gente les apedreara. Los emigrantes entraron dócilmente en las dependencias de Marruecos. Uno de los policías comentó: "Han apartado a dos, creo que nos los van a devolver". Diez minutos después los agentes cherifianos sacaron a dos personas que, según ellos, eran mauritanos. Un hombre de paisano que parecía ser el jefe de los marroquíes les dijo a los españoles: "No traigáis más. Hoy ya van 150. No caben aquí". Media hora después de su llegada, los furgones volvieron al puerto de Ceuta.

Más información
Cientos de inmigrantes son repatriados encerrados como carga en las bodegas de los transbordadores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_