_
_
_
_

Vicente Iza deja la presidencia de la Federación Vizcaína del Metal

Vicente Iza ha abandonado la presidencia de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, que agrupa a 900 compañías que facturan un billón de pesetas y emplean a 32.000 trabajadores, según anunció ayer la propia entidad en un comunicado. Iza dice haber presentado su renuncia al cargo por motivos laborales. Director general de la planta Wartsila Diesel de Bermeo, Iza fue recientemente elegido vicepresidente del área marítima de esta multinacional finlandesa.Este ascenso, que le obliga a viajar constantemente, ya le hizo abandonar la presidencia de la Agrupación de Industrias Marítimas de Euskadi (Adimde), una asociación recientemente constituida que cuenta con el apoyo de la Diputación vizcaína y de la SPRI y que está pendiente del visto bueno del Gobierno vasco para convertirse en el cluster de industrias marítimas.

Iza llevaba cinco años en la Federación del Metal y afrontaba el segundo año de su segundo mandato. Su decisión ha obligado al consejo de la federación a reunirse con urgencia para convocar elecciones para designar a un nuevo presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_