250 vecinos exigen el traslado urgente del barrio situado junto a Barajas
Unos 250 vecinos de Coslada, en su mayoría del barrio de la Estación, se concentraron ayer en la plaza Mayor de la localidad para solicitar el traslado de dicha barriada, afectada por la contaminación acústica que produce el cercano aeropuerto de Barajas. En el transcurso de la concentración, el alcalde, Juan Granados, del PSOE, leyó una carta dirigida al presidente del Gobierno, José María Aznar. En la misiva, Granados exigió "el derecho de las 1.080 familias del barrio de la Estación a ser trasladadas a otra zona y que dicho traslado sea pagado íntegramente por el Ministerio de Fomento, como único responsable de Barajas". Pidió a Aznar "el cumplimiento íntegro de los acuerdos establecidos entre los vecinos y el Ministerio de Fomento, hechos públicos por sus representantes" en 1999. Instó a que el Consejo de Ministro apruebe "la excepcionalidad" del barrio "y dote de los fondos necesarios para la ejecución del traslado".Por otra parte, el vicepresidente de la asociación de vecinos, Ricardo Sánchez, manifestó que los problemas de la Estación "necesitan una solución política". Y señaló: "Lo que no queremos es que ocurra una desgracia porque si algún avión se sale de pista, y tiene que esquivar las viviendas, irá a parar a las gasolineras que rodean al barrio y, entonces, el único responsable será el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos". Pidió que el ministro "mueva pieza y diga que el traslado se va a realizar, no queremos verle después, en nuestro funeral, para hacerse la foto todos juntos, que dialoguen ahora". Sánchez achacó la escasa incidencia de la convocatoria a que "la solidaridad es un asunto muy complicado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Contaminación acústica
- Encierros
- Coslada
- Orden público
- Manifestaciones
- Aeropuertos
- Provincia Madrid
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Malestar social
- Transporte urbano
- Contaminación
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Vivienda
- Problemas ambientales
- Transporte aéreo
- Transporte
- Administración local
- Urbanismo
- Justicia
- Administración pública
- Problemas sociales
- España
- Medio ambiente
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































