_
_
_
_
_

Repsol se dispara en Bolsa por el rumor de una compra hostil

La petrolera Repsol-YPF fue la protagonista de la sesión bursátil de ayer. Los fuertes rumores sobre una hipotética operación de compra, supuestamente lanzada por BP Amoco, dispararon su cotización. Los títulos de Repsol-YPF cerraron la jornada a 22,10 euros (3.677 pesetas), tras registrar un alza del 3,66%, en una sesión en la que el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 0,59%. Con ello, la capitalización bursátil del grupo Repsol se situó en 4,48 billones de pesetas.

Fuentes de la compañía española quitaron hierro a la situación y esgrimieron que "es una mera intoxicación". Dichas fuentes mostraron su extrañeza porque BP Amoco se aprestara a lanzar una operación de estas características. De hecho, fuentes del mercado londinense aseguraron que BP Amoco estaba dispuesta a comunicar a las autoridades bursátiles británicas la inexistencia de tal operación hostil.

Fuentes de Repsol remarcaron, sin embargo, el nada disimulado interés de otras grandes, como Shell o TotalFinaElf.

El rumor, según los expertos consultados, es consecuencia del revuelo que existe en el mundo de las grandes petroleras. Todas persiguen ganar tamaño para reforzar un negocio cada vez más competitivo y Repsol, tras consumar su fusión con la argentina YPF, es un bocado muy apetecible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_