_
_
_
_
_

Fuertes pérdidas de la acción de Terra por las dudas sobre su fusión con Lycos

Una fiebre vendedora se apoderó ayer de los inversores en títulos de Terra, en vísperas de la fusión del portal de Internet con la estadounidense Lycos. La filial de telefónica se dejó un 5,04% en la Bolsa de Madrid, unos 108.650 millones de pesetas. En el Nasdaq llegó a perder un 17,89% durante la sesión, aunque finalmente remontó y cerró con una pérdida del 4,9%. El índice Nasdaq perdió al cierre un 3,2%.

Los analistas interpretan el fuerte descenso de Terra a los ajustes técnicos en las carteras previos a su fusión con Lycos, prevista para el próximo 3 de noviembre. Unos días antes, el 27 de octubre, los actuales accionistas de Lycos tienen que aprobar en junta la compra por parte de Terra.El canje oscilará entre 2,15 y 1,43 títulos de Terra por cada acción de Lycos, dependiendo de la cotización de la empresa española, expresada en dólares, en la Bolsa española. Según el acuerdo de adquisición, el pasado día 29 de septiembre se habría iniciado el periodo de cálculo de canje. Terminará el 12 de octubre. Para los analistas, la única justificación a la fuerte caída de los títulos de ambas compañías sería que "los inversores estén dando pábulo a los rumores sobre un muy poco probable rechazo a la fusión o a la falta de confianza en la empresa resultante", explica Sergio Fernández, de Analistas Financieros Internacionales.

Terra cerró ayer en Madrid a 43,30 euros, con un descenso del 5,04% respecto al día anterior, lo que supone unos 108.000 millones sobre una capitalización total de 2,04 billones al cierre de ayer. En lo que va de año ha retrocedido más de un 20% y está muy lejos de los 157 euros que marcó el pasado 14 de febrero. En el índice estadounidense Nasdaq de tecnológicas fue aún peor. El portal español llegó a perder casi el 18%, aunque en la recta final de la sesión inició una ligera recuperación hasta 28,50 dólares. Cerró con una pérdida del 4,9%. Lycos siguió la misma tendencia y cotizaba a 53,18 dólares, con una pérdida del 15,41% minutos antes del cierre. Los analistas creen que la caída acompasada aleja el temor a que fracase la fusión "porque la prima que recibirán los accionistas de Lycos se mantiene entorno al 40%".

La caída en el Nasdaq afectó de forma general a los valores de Internet y telecomunicaciones. El índice llegó a perder un 4,3%, aunque al término de la jornada se recomponía y moderaba el descenso al 3,2%. Los analistas creen que se ha tocado fondo y se iniciará un repunte conforme se vaya confirmando cuáles son los valores más sólidos. Los descensos -liderados por eBay e Inktomi, entre otras- se debía al anuncio de revisión de expectativas de resultados. Especialmente sensible fue el Dow Jones, que perdió un 1,2%, al anuncio de que Salomon Smith Barney modificó su recomendación de "sobrevalorar" a "comprar" a AT&T, que perdió hasta un 7,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_