_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las nuevas matrículas

Hay algunos que no se enteran; es el caso de Solé Tura, que el pasado 25 de septiembre, en EL PAÍS, defiende a los nacionalistas que protestan por las nuevas matrículas de automóviles.El señor Solé Tura debería saber que hay energúmenos que asaltan, destrozan, queman los coches de otras provincias por el mero hecho de no ser de la suya; es el caso de algunos seguidores del Betis o del Sevilla con los del Málaga o de algunos desaprensivos seguidores del Málaga con los coches de los sevillanos, pagando no solamente éstos y aquéllos en sus viajes con sus equipos de fútbol, lo que es ya bastante lastimoso, sino los vehículos de los agentes de viaje, comerciantes o turistas en sus visitas a otras provincias. El solo hecho de ver los automóviles con matrículas de otros lugares incita a golfos, gamberros y energúmenos a asaltar esos coches que, por ser de fuera, probablemente llevarán maletas, muestrarios o artículos que robar o quemar.

Y si eso no fuera suficiente, también los nacionalismos -otra vez los energúmenos también entre ellos- incitan en sus rivalidades regionales a la caza y captura de los coches que no son de su comunidad. He visto más de un coche vasco destrozado en otra comunidad y viceversa, pagando con ellos sus frustraciones y odios. Por otra parte, está visto y comprobado que el mercado de ocasión funciona mejor con la nueva matrícula, ya que muchos no compran algunos vehículos por ser de tal o cual provincia.

Y, ya para terminar, le diré al señor Solé Tura que si hay alguna comunidad histórica -¡manda huevos!- que quiera poner su nombre, basta colocar sus banderas, distintivos, lemas y consignas en cualquier otro sitio de la carrocería. El mercado está lleno de pegatinas para todos los gustos. Lo que no puede ser, señor Solé Tura, es que dos o tres comunidades, por muy históricas que sean -las demás no tienen historia por lo visto- nos impongan a todas las demás, que encima somos mayoría, sus caprichitos y tonterías.- José Luis Alex Guzmán. Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_