_
_
_
_

José Calvo Poyato dimite como alcalde de Cabra para dedicarse al Parlamento

José Calvo Poyato presentó ayer su dimisión como alcalde de Cabra (Córdoba) para dedicar exclusivamente su trabajo político en el terreno institucional al Parlamento andaluz, donde ejerce de portavoz del PA. Acompañado del secretario general, Antonio Ortega, aseguró en conferencia de prensa que su renuncia obedece a la dificulta de atender los dos cargos y al temor de no cumplir con la alcaldía egabrense, en la que ha estado cerca de nueve años.Calvo, que abandona el sillón municipal a dos semanas del congreso andalucista, dijo que su decisión no tiene nada que ver con este cónclave, y que no trata tampoco de enviar un mensaje a otros cargos públicos que están en su misma situación, como es el caso del alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pedro Pacheco. A este respecto, y sin citar a nadie, afirmó que "debe exigir coherencia en lo que uno dice y luego práctica". Y agregó: "Yo las lecciones las he dado en institutos, pero cada uno debe tomar las decisiones que considere más oportunas". José Calvo, historiador y escritor, reconoció que tendrá un puesto en la candidatura de Ortega para el congreso del día 20.

Será sustituido en el sillón municipal por el actual primer teniente de alcalde, Manuel Buil, que en las elecciones municipales de 1999 ocupó el segundo puesto de la lista. Aquellos comicios los ganó la formación andalucista con 10 concejales, el PSOE obtuvo seis ediles, tres el PP y dos Izquierda Unida. El PA gobierna Cabra en coalición con los capitulares socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_