_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Atacado con un 'cóctel mólotov' un centro de niños inmigrantes en Fuerteventura

Evitar la repatriación

El centro de acogida de menores inmigrantes situado en la Residencia Escolar de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, fue objeto de un ataque con un cóctel mólotov en la madrugada del miércoles sin que se produjeran víctimas.El artefacto penetró en el inmueble tras romper los cristales de una de las ventanas del edificio y causó un pequeño incendio al impactar contra una de las paredes, que fue rápidamente extinguido. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el incidente estuvo motivado por una reyerta que días atrás enfrentó a jóvenes de la capital majorera y adolescentes marroquíes de este centro por una chica. El Cuerpo Nacional de Policía investiga aún la autoría de esta acción.

Esta residencia alberga en la actualidad a un total de 37 menores inmigrantes de entre ocho y catorce años venidos en pateras a la isla desde diferentes puntos del continente africano, y que están amparados por el Cabildo de Fuerteventura.

Éste es el segundo ataque de este tipo que sufre esta residencia en menos de un año. En noviembre pasado, varios jóvenes canarios atacaron violentamente a un grupo de adolescentes inmigrantes que se encontraban en el interior de la residencia hiriendo a cinco de ellos con arma blanca.

Pese a ello, el consejero de Empleo y Asuntos Sociales de Canarias, Marcial Morales, restó importancia a este ataque al centro de menores y lo calificó de "gamberradilla aislada".

Por otra parte, los nueve inmigrantes liberados en Lorca el martes que habían estado secuestrados en condiciones infrahumanas por tres marroquíes no serán deportados ya que la actual Ley de Extranjería contempla que se regularice a los indocumentados si colaboran con la policía. Así, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de esa localidad murciana, José Javier Cuasante, explicó que ya se está tramitando la documentación para los dos argelinos y siete marroquíes liberados. Éstos no saben cuanto tiempo permanecieron secuestrados ya que al encontrarse en un falso techo sin ver la luz del día perdieron la noción del tiempo, si bien matiza que fueron al menos cuatro días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_