Una mujer intenta impedir a golpes que la Guardia Civil detenga a su hijo
Una mujer de Pinos Puente (Granada) fue detenida el miércoles por la Guardia Civil después de agredir a un agente para evitar que detuvieran a su hijo en un control callejero. Hace dos semanas 70 vecinos se enfrentaron a golpes con una patrulla cuando perseguía a un delincuente común. La nueva refriega se saldó con la detención de la mujer, de 38 años, y de su hijo, de 20.El incidente ocurrió a las 19.30 horas cuando las patrullas que participaban en el control dieron el alto a A. J. G. L., que conducía un ciclomotor. El joven se negó en rotundo a mostrar su identificación a los agentes, que le informaron que en ese caso lo trasladarían al acuartelamiento acusado de un delito de desobediencia grave a la autoridad.
En un momento dado, el joven puso en marcha la moto y trató de huir, mientras que su madre, que se había percatado de la intervención policial, medió en el incidente. La detenida, según el comunicado oficial de la Guardia Civil, golpeó varias veces con el puño a uno de los agentes y le propinó una patada en la rodilla. Durante el alboroto, los otros guardias lograron inmovilizar al joven. Ambos fueron trasladados al cuartel de Pinos Puente y ayer pasaron a disposición del juez.
En las últimas horas, la Guardia Civil frustró un robo en un edificio en construcción y detuvo al autor de otro en el interior de un automóvil. Ambas intervenciones ocurrieron también en Pinos Puente. En el primer caso, fue un vecino quien avisó a los agentes de que un individuo estaba escalando un muro de casi 4 metros. En el segundo, los guardias, tras un rastreo, dieron con el supuesto autor del robo de un rediocasete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.