_
_
_
_

Asesinada de un golpe la dueña de un restaurante para robarle 23 millones

Una mujer de 59 años fue encontrada ayer muerta de un golpe en la cabeza en una de las habitaciones del piso en que vivía, en la planta superior del restaurante que regentaba, situado en el término municipal de Dílar (Granada). Los primeros indicios apuntan a que el robo fue la causa de la mortal agresión, ya que sus allegados echaron en falta los 23 millones de pesetas que la mujer guardaba en la vivienda con idea de adquirir un piso.María Josefa Rosa Portillo fue encontrada sin vida, tirada en una de las habitaciones de su vivienda, por un hijo suyo hacia mediodía de ayer. El cuerpo presentaba al parecer un fortísimo golpe en la cabeza que le produjo una fractura craneal.

Tras una primera inspección ocular, la Guardia Civil, con la cooperación de los familiares directos de la víctima, comprobó que faltaban los 23 millones de pesetas que María Josefa guardaba desde hacía poco en la casa, producto de sus ahorros, con el propósito de adquirir una nueva vivienda. Tampoco apareció uno de los dos gruesos candelabros que decoraban una de las habitaciones. Los agentes sospechan que los asaltantes golpearon a la mujer con el candelabro y huyeron con él para evitar que los investigadores encontraran huellas comprometedoras.

Las indagaciones de la Guardia Civil se han centrado entre los allegados de la víctima y las personas de su entorno que podían conocer que hace unos días la mujer había sacado sus ahorros para cerrar la operación de compraventa y los guardaba en la planta superior del restaurante Las Mimbres de Dílar, del que era propietaria, junto con su marido, fallecido recientemente, desde hace 20 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_