Nueva paralización de las obras en el paseo marítimo de poniente en Málaga
La oposición exigió ayer explicaciones al gobierno de Málaga, del PP, tras el tercer revés judicial que sufren las obras del paseo marítimo de poniente en la ciudad. En este caso afectan también a la nueva carretera de acceso al puerto, dos proyectos que acometen los ministerios de Fomento y Medio Ambiente con una inversión de 8.000 millones de pesetas. IU pidió ayer la convocatoria de una comisión extraordinaria de Urbanismo para analizar la situación, mientras el PSOE responsabilizó directamente al alcalde, Francisco de la Torre, porque fue delegado de este área y gestor de las expropiaciones que tantos problemas judiciales están provocando.La concejal de Urbanismo, Olivia González, reconoció ayer que las tres paralizaciones afectan ya a un 15% del conjunto de la obra, aunque recordó que el Ayuntamiento ha recurrido las decisiones. Para la oposición, sin embargo, la situación de bloqueo del paseo marítimo es consecuencia del caos que vive la Gerencia de Urbanismo de Málaga, con la responsable política enfrentada a los altos cargos. Tanto IU como el PSOE censuraron además que estos reveses son consecuencia de "las prisas" del PP en poner en marcha estas obras en plena campaña electoral, "sin completar la expropiación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.