_
_
_
_

La presidencia de IU federal invalida las impugnaciones de Andalucía

La presidencia federal de IU ha resuelto que los órganos políticos de la organización no pueden suplantar a las comisiones de garantías de los congresos, por lo que desautoriza las dos impugnaciones acordadas por la ejecutiva andaluza, el lunes pasado, respecto a las asambleas de Almería y distrito centro de Sevilla. En este sentido, la ejecutiva provincial de Sevilla, reunida ayer, resolvió que la repetición de la asamblea centro, convocada para hoy, no tendrá validez en tanto no se pronuncie la comisión de garantía. En su resolución, con feha del martes pasado, la presidencia federal, establece: "La vulneración de los principios estatutarios de IU, los derechos individuales y colectivos de los afiliados deberán reclamarse a las comisiones de garantías correspondientes".

La ejecutiva andaluza había aprobado dos impugnaciones presentadas contra la elección de delegados en las asambleas de distrito centro-casco antiguo de Sevilla y de Almería sin pasar por el comité de garantías. Dos de los firmantes de la impugnación de Sevilla son el secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, y la concejal Paula Garvín, quienes, después, en calidad de miembros de la ejecutiva, votaron a favor de las impugnaciones.

De momento, Alcaraz no ha salido elegido delegado para la asamblea federal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_