_
_
_
_

Dos paseos espaciales para cada especialista de misión

Miguel López-Alegría, con líneas rojas diagonales en las mangas y pantalones de su traje espacial (cada astronauta lleva unas marcas específicas para facilitar su identificación en las imágenes transmitidas desde el Discovery) saldrá dos veces al espacio abierto en esta misión, para realizar con su compañero Peter Wisoff, las operaciones de montaje del nuevo puesto de atraque presurizado de la estación espacial, el PMA-3. Leroy Chiao y William McCarthur formarán la otra pareja de obreros orbitales.Estas operaciones fuera de la nave se deben realizar desde el quinto al octavo día de la misión y cada una durará unas seis horas y media. Empezarán Chiao y McCarthur ocupándose de montar y conectar la enorme estructura Z-1 al módulo estadounidense Unity.

Más información
La misión del 'Discovery' inicia la fase más compleja de la Estación Espacial Internacional

Al día siguiente, López-Alegría saldrá por primera vez al espacio abierto, algo que siempre ilusiona enormemente a los astronautas pese a la dificultad de estas operaciones y a lo agotadoras que son. Él se encargará, junto con Wisoff, de soltar el PMA-3 de la bodega del Discovery para que el japonés Wakata, con el brazo articulado, lo lleve hasta un lateral del Unity. López-Alegría y su compañero fijarán luego las conexiones. Un día después serán Chiao y McCarthur los que salgan al espacio, mientras que la segunda pareja lo hará al día siguiente, para desplegar dispositivos y hacer comprobaciones.

Si todo va bien, una vez completadas las operaciones de montaje, López-Alegría y Wisoff realizarán en el cuarto paseo espacial de la misión unos inusuales ejercicios para ensayar procedimientos de salvamento y ayuda a astronautas que puedan tener problemas fuera de la nave durante el montaje de la ISS, que exige en los próximos años decenas de paseos espaciales complicados y arriesgados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_