Precisiones
El periódico EL PAÍS publicó el día 26 de septiembre un artículo firmado por su corresponsal en Marruecos, Pedro Canales, que ha incluido datos falsos respecto a nuestro semanario Asahifa, que publicó un dossier sobre las maniobras militares que ha efectuado la OTAN coincidiendo con la visita del monarca Mohamed VI a España.Nos lamentamos que un corresponsal de un periódico tan prestigioso como EL PAÍS en un país árabe no hable la lengua árabe; en consecuencia, transmite a los lectores cosas que no hemos publicado como "España prepara la guerra", mientras que nosotros hemos dicho que España piensa en la guerra, basándonos en las maniobras militares que han tenido lugar en el estrecho de Gibraltar desde el 16 de septiembre hasta el 28 del mismo mes; además, el corresponsal quiere insinuar también que nosotros humillamos a vuestro país al publicar una frase fuera de su contexto que es: "España, león en relación a Marruecos y simple gato respecto a Europa"; la realidad ignorada por el corresponsal es que el semanario se refirió a lo militar y no a España como civilización.
Además de estos graves erro
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
res desde el punto de vista profesional que ha cometido Pedro Canales, añadió que somos muy cercanos al partido nacionalista Istiqlal; esto es un argumento más de que el corresponsal no lee nuestro semanario, porque no tenemos ninguna relación con los partidos, y lo más grave es que atribuyó la publicación del dossier a la presión de grupos económicos hostiles a la mejora de las relaciones hispano-marroquíes.
Por otra parte, parece que este corresponsal no conoce la historia de nuestra institución, los obstáculos, prohibición, censura y confiscación de los cuales hemos sido objeto debido a nuestra independencia.
En suma, respetamos profundamente al pueblo español, pero esto no significa que no creamos en que Ceuta y Melilla son ciudades ocupadas y que la buena vecindad significa no asaltar los productos agrícolas marroquíes ni violar los derechos de los inmigrantes, en nuestra línea editorial.- director de Asahifa. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.