_
_
_
_
_

La 2 de TVE estrena el programa de divulgación científica '2.MIL'

El origen de la vida y del universo, la clonación, los misterios del océano o la evolución del hombre serán algunas de las cuestiones que abordará 2.MIL, un nuevo programa de divulgación científica de Televisión Española, que se estrenará en La 2 el próximo domingo 8 de octubre, en horario de máxima audiencia (21.00). Y a partir del 22 de octubre también podrá verse por el Canal Internacional de TVE, Hispavisión e Internet. Dirigido por la periodista Isabel de Paz, 2.MIL está coproducido con la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, en cuyo Hemisferic se presentó ayer. Precisamente los reportajes del nuevo espacio formarán parte de los contenidos del Museo Príncipe Felipe de esta ciudad.

Con formato de serie documental, integrada por 13 capítulos, 2.MIL pretende acercar a amplios sectores de la población la ciencia y la tecnología, y dar a la vez una respuesta eficaz a los grandes interrogantes del milenio. El programa cuenta con un comité científico propio formado por Ricardo Amils, catedrático de Microbiología Aplicada del Centro Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid; el astrónomo Miquel Serra; el biológo Luis Miguel Ariza, y el físico de la Universidad de Zaragoza Miguel Ángel Sabadell.

En la elaboración de los documentales de 2.MIL han colaborado diversas instituciones científicas, entre ellas, la agencia espacial norteamericana, NASA; la agencia europea ESA, el Anglo-Australian Observatory y el Instituto Tecnológico de California, en Estados Unidos. Han intervenido también científicos de prestigio internacional, entre los que se cuentan ocho galardonados con el Premio Nobel y una extensa nómina de expertos, como Bob Wilson, sir Martin Rees, Jim Kasting, James Lovelock, autor de la teoría Gaia, o los creadores de la oveja Dolly, Harry Griffin e Ian Wilmut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_