_
_
_
_

Las obras de un instituto retrasan el inicio del curso a 300 alumnos

Casi 300 alumnos de los 525 que tiene el instituto Tetuán-Valdeacederas ven cómo sus vacaciones se alargan de forma involuntaria. Tres de las cuatro plantas del edificio donde han sido reubicados (el antiguo colegio Emilio Castelar) siguen en obras nueve días después de que haya comenzado el curso. La administración decidió trasladarles de centro para dar cabida a los alumnos del primer ciclo de la ESO que dejan los colegios en el distrito para incorporarse a los institutos, tal y como marca la Logse."El tema es vergonzoso", aseguró ayer Francisca Álvarez, una representante de la asociación de padres que no entiende que la Comunidad haya esperado hasta el 16 de agosto para iniciar la remodelación.

"No hay que negar que hemos empezado algo tarde", reconoció Bonifacio Alcañiz, director del Área Territorial Centro. Pero en cualquier caso, aseguró que para el próximo lunes "salvo pequeñas cuestiones" la obra, presupuestada en unos 60 millones de pesetas, estará finalizada y los chavales podrán sentarse en los pupitres. Es algo que cuestionan además de los padres, Jacinto Uceda, el director del centro: "Apenas hay obreros trabajando. Sí, hay un fontanero aburrido, como si no tuviera nada que hacer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_