Un inmigrante inválido, en estado crítico al ser atacado en una obra
Un inmigrante inválido, de 32 años, se encontraba anoche en estado crítico tras ser supuestamente atacado por varios personas cuando se encontraba junto a otro dentro de un local en obras situado en la confluencia de la calle de Doctor Cortezo con Concepción Jerónima, en el distrito centro, según fuentes policiales. Su compañero también fue agredido, aunque su estado es menos grave.Las ambulancias del Samur-092 trasladaron a los dos hombres a sendos hospitales. El minusválido, que carecía de ambas piernas, entró inconsciente en la UVI del Samur. Según los médicos, sufre un traumatismo craneoencefálico gravísimo a causa de los golpes recibidos. Fue ingresado en el hospital Puerta de Hierro y anoche permanecía en la UVI.
Los agentes detuvieron anoche a varios de los supuestos agresores
El otro herido en la pelea, de 24 años de edad, se encontraba ingresado en el hospital de la Concepción. Según los médicos que le asistieron, sólo tiene una fractura en la pierna y varias contusiones por el cuerpo. Su estado fue calificado ayer como reservado.Los dos inmigranes supuestamente atacados, que llevaban merodeando por la zona centro durante toda la tarde de ayer, se metieron dentro del local con la intención de dormir cuando eran cerca de las ocho y media de la noche, según las mismas fuentes. Dentro del solar se encontraron con varias personas que podrían ser empleados de una obra. Según la primera versión policial, los dos intrusos se enfrentaron a los trabajadores.
En la brutal disputa resultaron heridos los dos inmigrantes. La policía detuvo anoche a varios de los obreros como presuntos autores de la agresión. No obstante, el caso era investigado anoche por agentes del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.
El minusválido herido, que iba en silla de ruedas, y su compañero eran dos personas conocidas en el barrio, en concreto en el entorno de la plaza de Jacinto Benavente. Frecuentaban esta zona y desayunaban todos los días en el comedor de un centro religioso del barrio. Según los trabajadores de un bar también frecuentado por estos chicos, ambos "se buscaban la vida todos los días para dormir". "Seguramente", dijeron, "anoche quisieron entrar a ese local para descansar y se produjo el lío".
Anoche, varios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al local donde se produjo la agresión para buscar alguna pista que les condujese a aclarar las circunstancias de la pelea y determinar con precisión a sus autores. Poco después de los hechos, los vecinos vieron la llegada de ambulancias y coches policiales, pero ignoraban lo que había sucedido en el local.
Al cierre de esta edición, se confirmó que la persona en estado crítico era de nacionalidad noruega; y su compañero, un súbdito inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.