_
_
_
_

El mantenimiento en su puesto del jefe de informativos de TV-3 irrita al PSC y a IC-V

Joan Ferran, diputado del grupo parlamentario Socialistes-Ciutadans pel Canvi, y Dolors Comas, diputada de Iniciativa-Verds (IC-V), coincidieron ayer en sus críticas al director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) y desde el lunes también director de TV-3, Miquel Puig, por mantener en el cargo al director de informativos de la cadena, Josep Maria Torrent. Según Ferran y Comas, la decisión de no relevar a Torrent significa que la televisión catalana continúa sin querer asentarse en el pluralismo informativo.

"La asignatura pendiente del pluralismo informativo no está resuelta, puesto que Miquel Puig mantiene en sus cargos a la antigua dirección de informativos de TV-3 nombrada por Lluís Oliva, así como a la dirección de Catalunya Ràdio", declaró el diputado socialista Joan Ferran. Por su parte, Dolors Comas opinó que el director general de la CCRTV "ha dado la espalda al pluralismo informativo" por no haber reestructurado el área de informativos de la cadena autonómica. En opinión de la diputada de IC-V, "resulta muy significativo que en los informativos Puig haya optado por el continuismo", cuando ha efectuado una reestructuración del organigrama de TV-3 que afecta a la práctica totalidad de los cargos. Comas censuró además "la instrumentalización de TV-3 al servicio de los intereses partidistas del Gobierno de CiU".Joan Ferran, que es además portavoz del grupo del PSC-CpC en la comisión parlamentaria de control de la CCRTV, no se detuvo solamente en las críticas a la confirmación de Torrent al frente de los informativos de TV-3. El diputado fue más allá al afirmar: "La decisión de Miquel Puig de asumir la dirección de la televisión pública catalana tras el cese de Lluís Oliva es una muestra más del desgobierno en que vive el Ejecutivo catalán".

Luchas de pasillos

En opinión del parlamentario socialista, la determinación del director general de la CCRTV de ocupar también el puesto de director de TV-3 "no resuelve sino que agrava la crítica situación de parálisis y deterioro que vive este organismo público catalán". "La solución adoptada por Puig", añadió, "pone de relieve la ausencia de directrices y de acuerdo que preside la acción del Gobierno catalán, al tiempo que evidencia los graves enfrentamientos y luchas de pasillos entre las diferentes sensibilidades del equipo gobernante".Ferran recordó asimismo que "la situación en la CCRTV se agrava por momentos en el terreno económico y la deuda es creciente". Al cierre del ejercicicio pasado, la deuda de TV-3 ascendía a 105.000 millones de pesetas.

"En TV-3", concluyó el diputado, "se ha instalado la misma sensación de provisionalidad que sufre el Gobierno de la Generalitat, y eso impide una necesaria y decidida toma de decisiones para rescatar a la televisión pública catalana de un callejón sin salida".

Por su parte, la portavoz del Partido Popular (PP) de Cataluña, Dolors Nadal, denunció que su formación recibe "un trato sectario" de los medios de comunicación de la Generalitat y pidió que el consejero de Presidencia, Joaquim Triadú, comparezca ante el Parlament para que dé explicaciones sobre ello, informa Efe. Según Nadal, un estudio de su partido demuestra que "se ha agravado el trato poco plural y sesgado de la información en los medios de comunicación de la Generalitat" y afirmó que en este sentido el PP sufre un tratamiento "absolutamente sectario" en programas informativos y no informativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_