_
_
_
_
_

El grupo de distribución Caprabo ultima el lanzamiento del mayor supermercado virtual de Cataluña

No ha sido la primera, pero ha esperado para hacer las cosas a lo grande. Caprabo, la mayor empresa de cadenas de supermercados y de hipermercados de Cataluña, está ultimando el lanzamiento de un supermercado virtual, que permitirá planificar la compra, comparar los precios y efectuar los correspondientes pedidos cómodamente desde casa.Fuentes próximas a la empresa confirmaron ayer la inminente puesta en marcha del proyecto, que "será el mayor supermercado virtual de Cataluña" y que tiene a la multinacional holandesa de servicios multimedia LostBoys como socio tecnológico. Esta empresa desarrolla proyectos para Cirsa, Sony, Disney Zara y Retevisión.

El proyecto pretende abrir una nueva vía de crecimiento para el Grupo Caprabo, que cuenta con 311 puntos de venta en España, de los que 57 están en Barcelona. El último centro, con una superficie de 700 metros cuadrados, fue inaugurado el pasado 28 de septiembre en la capital catalana. Caprabo también tiene 11 gasolineras.

El pasado año, la facturación del grupo ascendió a 208.104 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 26,9% respecto a 1998. La evolución del negocio ha seguido creciendo ligeramente por encima del 20% durante el primer semestre del año 2000.

Pese a que un reciente estudio de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) apunta que sólo el 1% de las compras por la red que realizan los internautas corresponde a productos de alimentación, las empresas de distribución son conscientes del potencial del negocio que ofrece Internet. Valga un ejemplo: en Estados Unidos, el gigante del sector Wall-Mart factura al año 22,5 billones de pesetas, una cuarta parte del PIB español.

La primera cadena de supermercados que abrió una brecha en la red fue Condis, con un negocio de 78.000 millones de pesetas, a principios de este año. Su supermercado virtual tenía el pasado verano capacidad operativa para cubrir el 70% de la población de Barcelona y su área metropolitana. La empresa Condisline E-commerce, encargada de desarrollar, explotar y expandir por toda España este supermercado, está participada en el 35% por La Caixa. En Cataluña, también el supermercado de El Corte Inglés permite hace compras on line. En el resto de España, otras empresas del sector que se han apuntado al nuevo canal de venta son Auchan (Alcampo), Eroski y el grupo Carrefour, que a finales de septiembre anunció que adaptaría al mercado español su hipermercado virtual a través de su portal Oosh@p.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_