Encierro en un instituto para pedir logopedas y cuidadores
En el instituto Carmen Laffón de San José de la Rinconada (Sevilla) se vivió ayer una tarde de encierro. Convocados por la Asociación de Padres, los profesores y los alumnos los acompañaron en una concentración en la que se pide a la Delegación provincial de Educación que nombre el personal especial que necesitan para atender a niños con necesidades educativas especiales. El año pasado también tuvieron los mismos problemas en este centro. Sólo tienen un profesor técnico encargado de estos alumnos y necesitan un logopeda, otro técnico y un cuidador de forma urgente. "El cuidador tiene que encargarse de cuatro niños con problemas motóricos que todavía no han entrado en el colegio desde el día 22 de septiembre", explicó ayer el director del centro, Rafael Migens.
El número de alumnos con deficiencias ha aumentado y necesitan más personal que el año pasado, cuando también les costó más de una manifestación el conseguirlo. "Nos fuimos hasta el mes de noviembre sin los problemas solucionados y no queremos que este año ocurra lo mismo", dijo Migens.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.