_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jóvenes valores a concurso

La noche del lunes comenzó el III Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal, que en esta edición cuenta con un suculento premio en metálico y una gira para cada uno de los ganadores. De este modo la organización de la Bienal y el Instituto Andaluz de la Juventud pretenden dar un impulso a tres de los doce candidatos clasificados para la final.Hacia las 21:30 comenzaba la primera de las tres noches del concurso en el teatro Lope de Vega. De entre todos los aspirantes hubo uno que brilló con luz propia, por ese motivo el público no tardó en reaccionar ante el cante añejo de Ezequiel Benitez, que arrancó los olés a compás de buena parte del respetable con su soleá, seguiriya y bulerías.

Más información
Gualberto llega en un viaje al año 3500 con 'Constelación flamenca'

Antes se habían podido ver algunos detalles en el baile por farruca de Ángeles Gabaldón, la única mujer que sobrevive en el concurso de baile y que para más señas es también la única clasificada que repite final tras su participación en el concurso de la X Bienal. Sin embargo, fue en la segunda parte donde cautivó al público con un baile por seguiriya en el que ciñéndose a los cánones de la escuela sevillana de baile llenó el escenario con su bata de cola y palillos.

Roque Acevedo, como representante del toque tuvo una buena intervención, aunque acusó un poco los nervios.

Rafael del Pino bailando por alegrías y soleá por bulerías firmó una discreta actuación, a pesar de venir respaldado por lo más granado del cante pa atrás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_