_
_
_
_

Moratalla hace un balance triunfalista de sus primeros 15 meses de gestión

El Ayuntamiento de Granada celebró ayer el primer debate en dos años sobre el estado de la ciudad. El Gobierno tripartito (PSOE, IU y PA) realizó un análisis triunfalista de sus primeros 15 meses de gestión. El discurso del PP, por el contrario, fue "catastrofista", como lo definió el alcalde de la ciudad, el socialista José Moratalla. Durante tres horas y media de pleno extraordinario, tripartito y oposición se reprocharon los errores de sus respectivos mandatos.Moratalla destacó en su discurso la "estabilidad, fluidez y eficacia" con la que funciona el Gobierno surgido del pacto poselectoral. Alabó la "mejora de la economía en la ciudad y el saneamiento de las cuentas municipales". Dedicó la mayor parte de su tiempo a adelantar futuras "medidas de gobierno" que ya había presentado en los últimos meses. Una de las pocas novedades fue el anuncio del "cierre progresivo al tráfico rodado en el centro de Granada".

La portavoz del PP, Ana López Andújar, criticó "el discurso de promesas" del alcalde, y le recordó que ya ha cumplido un tercio de su mandato. "El 80% del discurso está dedicado a decir que hará y el resto a hacer balance de una ciudad que no reconozco", dijo. Lamentó que Moratalla "no lidere los proyectos de futuro de Granada", como el Campus de la Salud. Acusó al tripartito de ser "un problema para la ciudad, cuyo objetivo principal es mantenerse en el poder". Y recriminó al alcalde la "parálisis" en la que está sumido el Ayuntamiento y que intente solucionar los problemas de la ciudad sólo con "mesas, debates, consejos, pactos y convenios". "Esto es sólo artillería verbal", argumentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_