El Ayuntamiento de Madrid se une a la petición de indulto a Tany
El Ayuntamiento de Madrid se sumó ayer a la petición de indulto para María Teresa de Jesús Moreno Maya, Tany, condenada a 14 años y ocho meses de prisión por matar a su marido, Vicente Molina Maya, hace cinco años, en Mejorada del Campo. María Antonia Suárez, concejal de Promoción de la Igualdad y Empleo de Madrid, comunicó en un escrito a los ediles de Rivas el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a la petición de indulto por entender que su encarcelamiento "causaría aún más daños a una familia profundamente castigada por los malos tratos". Suárez considera, además, que la mujer "ha rehecho su vida, está perfectamente integrada en la sociedad y es un ejemplo de convivencia".Un tribunal estimó probado que Moreno mató de un tiro, el 14 mayo de 1995, a su marido. Ella siempre lo ha negado y repite que fue él quien intentó matarla "y en el forcejeo la pistola se disparó". El Supremo ha ratificado la sentencia, que aún no se ha ejecutado.
El Ayuntamiento de Rivas, donde reside Tany, y varios colectivos locales iniciaron una cruzada para pedir el indulto, a la que se han sumado grupos de otras ciudades españolas. Ayer también se pronunció a favor la presidenta de la comisión para la Promoción de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Sandoval (IU), que apeló a la "buena voluntad" de los ediles del PP y el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.