_
_
_
_

Un obrero muere y otro resulta herido grave tras caerles un muro en una obra en Requena

Alicante, la más afectada

Un trabajador falleció y otro resultó herido grave ayer en un accidente laboral ocurrido cuando un muro de contención se desplomó en el interior de una zanja en el Polígono El Romeral en Requena, según la Policía Local, informa Europa Press. El suceso tuvo lugar sobre las 11.00 horas de ayer, cuando los dos operarios, que trabajaban en las obras de canalización de la conducción del gas en el citado municipio, se encontraban en el interior de una zanja y uno de los muros de contención les cayó encima.

En el siniestro laboral falleció aplastado uno de los operarios, del que sólo se conoce que es de origen magrebí y con residencia en Madrid, mientras que su compañero, P. A. M. L., de 41 años y vecino de Requena, resultó herido muy grave, afectado sobre todo de cintura para abajo. Este trabajador fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital de Requena, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intesivos.

Este accidente se suma a la larga lista de siniestros laborales contabilizados en el primer semestre de este año. Entre enero y junio se registraron en la Comunidad 61.400 siniestros, con un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. En los seis primeros meses fallecieron 62 personas, 13 más que en 1999, con lo que el crecimiento se disparó un 26,5%, según datos facilitados por los sindicatos valencianos.

La construcción fue una vez más el sector más castigado al concentrar una cuarta parte de los siniestros y Alicante, la provincia más afectada al registrar un crecimiento del 20%. Del conjunto fueron los accidentes mortales los que crecieron a mayor ritmo, concretamente un 46,6%, con un total de 22 fallecidos sólo en esta provincia. El sindicato UGT del País Valenciano recordaba recientemente que estos siniestros han crecido un 50% en los últimos cuatro años, pasando de los 75.136 accidentes ocurridos en 1996 a los 113.075 del año pasado.

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en el Debate de Política General celebrado la pasada semana en las Cortes, reiteró el compromiso de su gobierno de reducir los índices de siniestralidad que registra la comunidad autónoma. La Administración del PP ha puesto en funcionamiento un plan de control sobre las empresas con mayor índice de siniestralidad, cuyos efectos son todavía limitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_