_
_
_
_
_

La ejecutiva socialista rechaza la expulsión de los ediles de Jaén

El secretario de Organización de la comisión ejecutiva federal del PSOE, José Blanco, ha remitido un escrito a la dirección del partido en Jaén capital en el que muestra su rechazo a la expulsión de los dos concejales críticos solicitada por la comisión municipal. En lugar de esta medida definitiva se ha optado por un apercibimiento. Mariano Linares y Tomás Ortiz seguirán en el PSOE, pero si persisten en su actitud de no votar en los plenos municipales serán expulsados automáticamente, según advierte el mismo escrito de la federal.Los socialistas de la capital pidieron a Madrid que estos dos concejales, afines al ex portavoz municipal Juan Torres, fuesen expulsados del partido después de que en dos ocasiones se negasen a votar puntos del orden del día incluidos en plenos diferentes.

La primera negativa se produjo a raíz de la salida del grupo municipal de dos técnicas que fueros sustituidas cuando se nombró portavoz a Manuel López. La segunda cuando se votó en pleno que estos dos concejales quedasen apartados de áreas de responsabilidad municipal.

La dirección socialista considera que los hechos protagonizados por Ortiz y Linares son constitutivos de una falta leve. La resolución firmada por Blanco es contraria a la dirección local y también a la provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_