_
_
_
_

Economía estudia asumir la modificación de los estatutos de Caja de Jaén

La Consejería de Economía no afrontará, por ahora, la situación de "ilegalidad" a la que, según el presidente de Caja de Jaén, Francisco Tudela, ha llegado la caja jienense tras rechazar su asamblea (por segunda vez) adaptar sus estatutos a la ley. La Consejería estudia varias alternativas, aunque fuentes de este departamento descartaron una intervención en la gestión de esta entidad financiera. Fuentes socialistas y financieras apuntaron que la opción que le queda a la Junta es asumir la modificación de los estatutos de la Caja de Jaén en aquellos artículos que contradigan la nueva ley (en vigor desde enero de este año). Fuentes de Economía confirmaron ayer que se estudia esa posibilidad aunque aún no hay tomada ninguna decisión. Además aún deben decidir sobre la adaptación a la ley dos cajas, El Monte y Caja San Fernando, que tienen convocadas asambleas para finales de mes.

El secretario andaluz del PP, Antonio Sanz, auguró ayer que las cajas de ahorros (Unicaja y La General) que han aprobado la adaptación de sus estatutos a la nueva ley tendrán que repetir sus asambleas para incluir determinados aspectos incluidos en el reglamento aún sin desarrollar o corregir otros. A su juicio, Unicaja debe repetir la asamblea para cambiar los estatutos en el capítulo de incompatibilidades. Economía negó este extremo y aseguró que esa modificación puede realizarla el Consejo de Administración.

Sanz trató de desdramatizar la situación: "Es la ley la que regula que las asambleas voten y, como en cualquier proceso democrático, puedan decir sí o no".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_