_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

No es de extrañar que el cuadro gráfico titulado "drogas en muertes por sobredosis" adjunto al artículo publicado el viernes 22 de septiembre de 2000 en la sección Madrid, página 3, sea más confuso y falso que las tres toneladas de coca del carguero filipino (¿o era chino?) Privilege. Y digo que no es de extrañar, porque la fuente de tal información es la agencia antidroga de la Comunidad (de Madrid, supongo).Todavía estoy intentando entenderlo; no estoy seguro del significado real de esta estadística, y sin embargo, sí de la clara intención que encierra (el vistazo rápido al cuadro): el hipócrita lema de "Las drogas matan".

Bien, pues para que a todo el mundo le quede claro: el cannabis no. No existe un sólo caso documentado de muerte por sobredosis de cannabis (marihuana o hachís) en la historia de la humanidad, ¿se conoce alguna muerte por sobredosis de puros habanos? Hay literatura médica y social abundante a este respecto publicada y avalada por instituciones nada sospechosas de perseguir fines políticos o comerciales. Que cada cual sacie su curiosidad en su librería preferida. Tampoco hay ningún estudio médico o biológico que permita llegar a la conclusión de que el consumo de cannabis lleve ineludiblemente al de heroína, igual que no hay ninguno que relacione el consumo de vino con el de cocaína, o el de tabaco con la tarta de queso.

Adjudicar al consumo de cannabis nueve muertes por sobredosis, no es sino parte de esa estrategia desinformadora e intoxicadora (más que cualquier droga) que utilizan las agencias gubernamentales y cuyo método fundamental consiste en no diferenciar sustancias y prohibirlas todas, manipulando a su antojo a medios de comunicación y manteniendo a la opinión pública en la más absoluta ignorancia, evitando continuamente cualquier debate público al respecto.

Menos represión y más educación, por favor.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_