_
_
_
_

La fiscalía pide seis años para Sito Miñanco por traer 6.000 kilos de hachís

La Fiscalía Antidroga solicitará una pena de seis años y nueve meses de prisión para el narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, por el desembarco de un alijo de 6.000 kilogramos de hachís en 1997 en el juicio que comenzará en la Audiencia Nacional el próximo lunes 9 de octubre. La operación estaba supuestamente dirigida por Laureano Oubiña, que no puede ser juzgado porque ha huido de España.

Junto a Sito Miñanco se sentarán en el banquillo otras ocho personas, acusadas de haber participado en el desembarco de la droga en la ría de Vigo (Pontevedra). Oubiña, presunto organizador de toda la operación, se encuentra en paradero desconocido desde octubre del año pasado. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, Sito Miñanco fue uno de los responsables del desembarco de hachís mientras se encontraba preso en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco, desde la que llamó con un teléfono móvil a un antiguo colaborador suyo, José Ramón Vázquez, para dirigir la descarga.

Prado Bugallo, "a la sazón preso en la cárcel de Alcalá-Meco por encontrarse cumpliendo condena, utilizando un teléfono móvil, realizó cuatro llamadas al teléfono móvil 939 55.61.79 del que disponía José Ramón Vázquez entre las 1.26 horas y las 5.08 horas del 8 de julio de 1997 para controlar el desembarco, siendo informado por éste de las incidencias y pormenores que se estaban produciendo".

El alijo, según el representante del ministerio público, estaba compuesto por al menos 190 fardos de hachís con un peso aproximado de 6.000 kilogramos. El fiscal añade que Oubiña, quien contactó en varias ocasiones con el buque nodriza y con la planeadora que transportó el hachís hasta tierra, y José Ramón Vázquez "fueron los encargados de coordinar las funciones de los restantes acusados y de informarles de las incidencias que se producían" durante el desembarco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_