_
_
_
_
Sydney 2000 PIRAGÜISMO

Baño de lágrimas del C-2, cuarto en 500 metros

Leontxo García

Nadie esperaba una medalla de Alfredo Bea y David Mascato en los 500 metros de canoa (C-2) en aguas tranquilas. Y menos aún con un fuerte viento en contra que les perjudicaba por su poco peso corporal. Pero, tras lograr el cuartoº puesto, los dos palistas rompieron a llorar y no fue de alegría: "Sí, es un gran resultado, pero queríamos una medalla". En realidad, pensaban en su disgusto del sábado: novenos en los 1.000 metros, en los que sí aspiraban al bronce.Como Bea apenas podía hablar en su sollozo, Mascato explicó lo que les ocurrió el sábado: "Nuestra táctica era ir de menos a más. Pero los rumanos salieron lanzados en la calle de al lado y nos echaron todas las olas. Ahí se rompió el sueño de subir al podio". Su exigente entrenador, el letón Iván Klementiev, ganador de tres medallas olímpicas y 13 en los Campeonatos del Mundo, matizó: "Es un problema de flexibilidad mental. Hay que adaptarse a lo que ocurre en la regata, sin venirse abajo".

Ayer hubo otras dos finales con españoles: Jovino González fue sexto en K-1 500 e Isabel García y Belén Sánchez séptimas en K-2 500.

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_