_
_
_
_
_

Expocalzado se reconvertirá en pasarela de moda ante el éxito de la feria de Madrid

La feria Modacalzado, que ayer cerró sus puertas en Madrid con más de 600 expositores, se ha consolidado definitivamente como la cita más importante del calzado español, en detrimento de Expocalzado, el certamen que se celebra en IFA. La patronal del sector, consciente de esta realidad, ha sentenciado la muestra alicantina, que será reconvertida en una pasarela de moda. La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha dictado sentencia después de observar, año tras año, la evidencia: la cita madrileña -cada vez con mayor auge- se convertirá en internacional, y el certamen que se celebra en Alicante -con mínimos de participación y visitas- pasa a segunda fila. La operación de salvamento para la única feria de trascendencia que tiene IFA se presentará esta semana en Elche bajo la denominación Última pasarela. Nuevo nombre, nuevas fechas y nuevas intenciones para rescatar un certamen que agoniza en el corazón mismo de la industria del calzado, con un 64,3% de la producción nacional.

Mientras Modacalzado ha pasado en cuatro años de 484 expositores a 619, Expocalzado, que había anunciado su retirada del circuito tradicional internacional para colocarse como feria de cierre, alcanza mínimos históricos.

El nuevo cambio de fechas, fundamental para la estrategia ferial, situará Última Pasarela en los meses de enero y junio, para seguir el ejemplo de la planificación de la Federación italiana de calzado. El presidente de la patronal, Rafael Calvo, explicó ayer que Madrid "merecía ser internacional", y que la feria de IFA necesita "nuevos contenidos" para atraer con mayor éxito la atención de expositores y público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_