Cien personas
Si pudieramos reducir la población total del planeta a una aldea de solo 100 personas y mantuviéramos los correspondientes porcentajes existentes, tendríamos los sorprendentes siguientes resultados: 57 asiáticos; 21 europeos; 14 del continente americano, y 8 africanos. De ellos, 52 serían mujeres y 48 varones; 30 serían de raza blanca y 70 de otra raza. Habría 30 cristianos y 70 serían de otras religiones. De todos ellos, 89 serían heterosexuales y 11 homosexuales. Seis de estas personas poseerían el 59% de toda la riqueza del mundo y las seis serían de EE UU. Ochenta de ellas vivirían en viviendas inadecuadas. Setenta no podrían leer ni escribir Cincuenta estarían malnutridas. Una estaría a punto de morir y otra a punto de nacer. Y una (solamente una) tendría educación universitaria, y una también poseería un ordenador.Cuando uno analiza nuestro mundo desde esta perspectiva comprimida, la necesidad de aceptar, de ser tolerantes para entender y para educar a la gente llega a ser estupefactamente impresionante. Y yo, que poseo una computadora, que sé leer y escribir, que tengo educación, que no estoy desnutrido, que tengo una vivienda adecuada, que estoy vivo... ¿de qué me quejo?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.