Rambla del Raval
La nueva Rambla del Raval ha sido una de las estrellas de las fiestas de la Mercè. Pero una vez finalizadas ¿va a dejar el Ayuntamiento de Barcelona que se degrade como la plaza Reial? ¿Va a dejar que también se instale allí el mercadillo ilegal de porquerías y objetos robados y que los restos queden esparcidos como en la plaza todos los días festivos? ¿Va a permitir que, atraídos por los nuevos clientes de los bares y los turistas, se instalen permanentemente los carteristas y vendedores de droga, que dejan una montaña de latas de cerveza y meadas a su alrededor sin que ni el Cuerpo Nacional de Policía ni la Guardia Urbana les amoneste?Asco y rabia me da transitar por esas calles y plazas y el paisaje barcelonés que es la plaza Reial es consecuencia sólo de la ineficacia y desidia del Ayuntamiento o responde a un plan para que seamos los vecinos y comercios los que limpiemos y vigilemos, privatizando los espacios públicos, pero sin dejar de pagar los impuestos.- Marga Guasch Bertrán. Barcelona.
La facultad de Náutica
Por ser marino mercante ha llegado a mis manos la invitación del decano de la facultad de Náutica de Cataluña, señor Germán de Melo, para asistir a la lección inaugural del curso académico 2000-2001. Me ha sorprendido que en los tiempos actuales que la marina mercante española y europea se está debatiendo entre el ser y no ser (aplicación de nuevas tecnologías, telemática aplicada a la navegación, buques de alta velocidad, seguridad y factor humano, etcétera), el decano y director de la facultad, adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña, invite al gran hermano Ismael para dictar la lección inaugural.Esto refleja claramente el nivel académico que se desea para la profesión de la Marina Mercante: jefes y oficiales de máquinas, capitanes y oficiales de puente, y marineros de cubierta y máquinas, aprended del gran hermano Ismael. ¡Bien!- Francesc Larrauri Pijoan. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.