Paseo peatonal para la Alameda de Osuna
Cerca de 1.500 vecinos de la Alameda de Osuna nos dimos cita en la antigua "vía de la gasolina", el pasado viernes día 22 de septiembre, con el objeto de inaugurar simbólicamente el paseo peatonal que venimos demandando desde hace más de 10 años.Tras largas negociaciones y reivindicaciones, cesamos en nuestro propósito cuando el Ayuntamiento de Madrid manifestó, hace unos años, su interés en la propuesta presentada por la asociación de vecinos AFAO y refrendada mayoritariamente por los vecinos, consistente en un paseo peatonal, estacionamiento subterráneo y zonas verdes a lo largo del espacio destinado antiguamente a dicha vía y que transcurre en paralelo a la calle de Rioja.
Ahora, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento muda de opinión y nos sorprende con un cambio de postura. Pretende castigarnos con una carretera de 17 metros de calzada.
Una carretera que, lejos de ser beneficiosa para la Alameda de Osuna -deterioraría aún más nuestra calidad de vida-, esconde un objetivo que no es el de darle, precisamente, servicio exclusivo al barrio, sino convertirla a medio plazo en un nuevo acceso de gran capacidad al aeropuerto de Madrid-Barajas.
Su construcción crearía una barrera de tal magnitud en el barrio que lo fraccionaría en dos, además de crear problemas de seguridad vial y tráfico (actualmente inexistentes en el casco urbano del barrio), y más contaminación acústica y atmosférica, en una zona muy castigada por su proximidad al aeropuerto.
Los vecinos mantendremos el firme propósito de seguir con las movilizaciones.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.