_
_
_
_

Aprobada la obra de ampliación de la línea de cercanías a Humanes

El Consejo de Ministros autorizó ayer el contrato para llevar a cabo las obras de ampliación de la línea 5 de cercanías de Renfe (Móstoles-El Soto-Atocha-Fuenlabrada) en el tramo Fuenlabrada-Humanes, con 6,2 kilómetros de recorrido. El presupuesto previsto es de 4.620 millones de pesetas. Los trabajos forman parte de la vía férrea Madrid-Valencia de Alcántara, y su objetivo es dotar al municipio de Humanes de Madrid de una conexión con esta línea.La empresa adjudicataria deberá duplicar y electrificar la única vía existente en este momento entre Fuenlabrada (165.000) y Humanes (18.000), además de dotar a la estructura de todos los elementos de seguridad, energía y señalización necesarios para la explotación del servicio en condiciones homogéneas con la línea actual.

La resolución prevé también la construcción en Humanes de una nueva estación para acoger a los viajeros y la ejecución de un haz de vías para el estacionamiento de trenes, al igual que todas aquellas actuaciones complementarias que hagan posible el correcto funcionamiento del sistema.

El Ayuntamiento de Humanes, gobernado por una coalición del PSOE, IU e independientes, espera que las obras comiencen antes de fin de año. "Creo que tendremos tren hasta nuestra localidad en el año 2002", dijo el regidor de Humanes, el socialista Adolfo Álvarez Sojo.

Los vecinos de Humanes llevan seis años reclamando la prolongación de la línea C-5. Esta línea es la que mayor número de viajeros transporta de la red de cercanías. Humanes de Madrid cuenta con seis polígonos industriales en los que trabajan más de 15.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_