_
_
_
_
_

Educación aboga por el consenso sin renunciar a la "legitimidad y la legalidad"

La subsecretaria de la Consejería de Educación, Ascensión Figueres, volvió a reiterar ayer la voluntad del Gobierno de Zaplana de consenso y diálogo con las universidades valencianas, "pero sin renunciar a las bases de legitimidad y legalidad que han de estar presentes a lo largo de este proceso conjunto de racionalización del sistema universitario", matizó.Precisamente la falta de competencia y posible ilegalidad han sido los argumentos esgrimidos por el Consell a la hora de justificar la paralización del Medpark. La subsecretaria subrayó que la consejería no puede aceptar modificar sus presupuestos e invertir en suelo, "que ni siquiera está urbanizado, como se nos pide, porque podríamos incurrir en una falta jurídica".

Más información
Pedreño supedita el futuro del campus al desarrollo del parque científico

No obstante, Figueres se mostró esperanzada con encontrar una solución digna para la Universidad de Alicante, "ya que todos los problemas son solventables". La subsecretaria reiteró que la Universidad ha sido informada en todo momento de las decisiones del Consell respecto al Medpark.

El proyecto del parque científico, no sólo centró el desarrollo del acto oficial de apertura del curso, sino que también salpicó sus prolegómenos, cuando un grupo de estudiantes del Consejo de Alumnos repartió entre los asistentes chapas de solapa con la leyenda "Medpark, sí".

En la forma, el acto protocolario de inicio de curso de la Universidad de Alicante fue un calco de los sucedido en lo últimos tres años: o sea, exigüa representación de cargos públicos del PP (la mentada subsecretaria y el diputado provincial, Rafael Pastor, éste en calidad de miembro del Consejo Social) y amplia presencia de cargos públicos del PSPV, entre ellos la diputada nacional Juana Serna y el alcalde de Elche, Diego Macià. Pedreño estuvo arropado, además, por los rectores de las universidades de Valencia, Jaume I, Autónoma de Barcelona, Miguel Hernández y Cardenal Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_