20 indocumentados inician otra huelga de hambre en Almería
La huelga de hambre que mantienen desde hace nueve días 60 inmigrantes magrebíes que se han encerrado en la iglesia almeriense de San José ya no es la única que hay en Almería. Otros 20 inmigrantes, en este caso subsaharianos, han decidido seguir el ejemplo y han dejado de comer en Roquetas de Mar como medida de presión para exigir la regularización en España de todos los inmigrantes que presentaron sus solicitudes en el último proceso y que han recibido una negativa como respuesta.Estos 20 inmigrantes cumplen hoy su tercer día de encierro en el edificio que los sindicatos tienen en el municipio almeriense de Roquetas de Mar. Otro centenar apoya la huelga fuera del edificio, igual que ocurre en la iglesia de San José, ante cuyas puertas siguen concentrados entre 100 y 200 inmigrantes.
Los inmigrantes de Roquetas de Mar, que ya manifestaron su apoyo a los encerrados en la iglesia de San José, incluyen también entre sus reivindicaciones un incremento de los salarios que perciben por trabajar en los cultivos bajo plástico de la provincia y que se cumplan los acuerdos que se adoptaron el 12 de febrero tras los sucesos de El Ejido.
La huelga de hambre de los inmigrantes de Roquetas de Mar no es el único método de presión que están utilizando estos trabajadores extranjeros. Desde hace varios días, piquetes informativos recorren los invernaderos de la zona tratando de que otros inmigrantes, que están actualmente trabajando, se sumen a su protesta.
El área de Inmigración de IU en Almería se ha adherido también a las reivindicaciones de los encerrados y considera que "sólo un compromiso público gubernamental" terminará con una situación que se agrava según pasan los días.
Mientras, los vecinos de la calle de la iglesia de San José mostraron ayer su irritación con la concentración de inmigrantes, que ha obligado a cortar al tráfico la vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.