José Ramón Recalde sale del hospital 14 días después del atentado etarra
El ex consejero socialista de Educación y Justicia del Gobierno vasco José Ramón Recalde abandonó ayer el hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, donde ha estado ingresado 14 días después del atentado de ETA que le causó heridas graves en cara y cuello.Recalde, de 68 años, ingresó en ese hospital la noche del pasado día 14, tras recibir un tiro en la mejilla cuando regresaba a su domicilio, en el barrio Igueldo de San Sebastián, acompañado de su esposa, María Teresa Castells. Cuando todavía se encontraba en el interior del vehículo, a Recalde se le acercó una mujer y le disparó con un revólver. Antes de caer al suelo, Recalde pudo andar hasta la puerta de su casa y decirle a su esposa que le habían disparado un tiro, "pero que estaba bien".
El ex consejero socialista habla entrecortado y con cierta dificultad. La familia espera, sin embargo, que en un breve plazo de tiempo se recupere y pueda relatar lo acontecido desde que ETA intentó acabar con su vida. La librería Lagun, propiedad de María Teresa Castells, se encuentra cerrada y no se abrirá hasta que José Ramón Recalde esté recuperado. Lagun, ubicada en la parte vieja de San Sebastián, ha sido objeto de múltiples sabotajes por parte de grupos afines a ETA.
Al día siguiente del atentado, los cirujanos del servicio maxilofacial del centro sanitario operaron a José Ramón Recalde durante cinco horas para extraerle los fragmentos de proyectil que tenía alojados en la mandíbula y el cuello. Después de una semana de atención en la unidad de vigilancia intensiva, el ex consejero socialista quedó internado en una habitación de planta. Su evolución tras la intervención ha sido satisfactoria, por lo que los facultativos del hospital decidieron ayer darle definitivamente el alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.