_
_
_
_
AGENDA

"Swing" en el Sutton

Con Louie Prima, Ray Gelato, Louis Jordan y Cab Calloway en la palestra, hace unos meses nació en Barcelona The Hot Swing Machine, una banda cuyo nombre ya da todas las pistas sobre sus querencias musicales. En un momento en el que el swing está atravesando un periodo de reverdecimiento gracias al trabajo de artistas y formaciones como Brian Setzer, The Cherry Poppin' Daddies o Big Bad Voodoo Daddy, esta marea también ha llegado a nuestro país, donde Cataluña se está convirtiendo en la punta de lanza.Primero fueron The Big Frank Jamborees, un grupo aficionado cuyos miembros han hecho del swing una afición que ya les genera ingresos, y ahora han llegado The Hot Swing Machine, una banda de ocho miembros, músicos profesionales todos ellos, que se han marcado el tanto de ser los primeros en nuestro país en editar un disco sobre la música que les apasiona. El álbum, producido por el ex Rebelde Aurelio Morata, cuenta con las colaboraciones del propio Morata, de Dani Nel.lo, Enric Illa y Carlos Segarra. Al margen de temas propios y de las inevitables versiones (Van Morrison, Louie Jordan), el disco incorpora una swingueante y rítmica versión del famosísimo Black is black de Los Bravos, pieza que les ha abierto las puertas de la radio.

Esta noche (22.00 horas, entrada gratuita), The Hot Swing Machine se presenta oficialmente en Barcelona, donde serán acogidos en la sala Sutton, espacio que se antoja idóneo para rememorar los humeantes garitos en los que creció el swing.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_