_
_
_
_
_

Ignacio Santillana, nombrado vicepresidente ejecutivo de Prisacom

José Luis Sainz asume la dirección general y Díez-Hochleitner se hace cargo de Inicia

Prisacom, empresa que engloba las actividades en Internet de las distintas compañías del Grupo PRISA, ha designado como vicepresidente ejecutivo de la entidad a Ignacio Santillana, mientras que José Luis Sainz asume el cargo de consejero delegado. A su vez, Alfredo Díez-Hochleitner pasa a ocupar la dirección general de Inicia, el portal de PRISA. Con estos nombramientos se abre una nueva etapa de expansión y crecimiento en una de las compañías líderes en España en el mundo digital, fruto de la calidad de los contenidos y servicios que ofrece en la Red.

El equipo directivo de Prisacom, que encabeza Juan Luis Cebrián como presidente, se completa con Mario Tascón, recientemente nombrado director de contenidos de la entidad. La nueva estructura de dirección y gestión sitúa a la compañía en las mejores condiciones para emprender nuevos desarrollos e impulsar su propio plan de negocios.Ignacio Santillana del Barrio (Olot, Girona, 1948) se incorporó a PRISA el año pasado como director general de nuevas tecnologías y telecomunicaciones y se hizo cargo de la presidencia ejecutiva de la empresa Promotora de Ediciones Electrónicas (Proel). Licenciado en económicas por la Universidad Central de Barcelona, obtuvo en 1976 el master y dos años más tarde se doctoró por la Universidad de Indiana (Bloomington, EE UU).

Santillana es profesor titular de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid. De 1978 a 1985 fue asesor económico de la Asociación de Banca Privada (AEB). Posteriormente fue nombrado presidente de ENISA, empresa del Grupo INI, y en 1987 ingresó en Telefónica de España como subdirector general de finanzas y control presupuestario, puesto en el que permaneció hasta 1990. Como consejero delegado de Telefónica Internacional y director general de Telefónica España (de 1990 a 1997), fue el responsable de la estrategia de internacionalización de Telefónica. En 1997 entró a formar parte de la compañía norteamericana GTE como senior vicepresident y miembro de su comité de dirección. Santillana está casado y tiene tres hijos.

José Luis Sainz, de 38 años, ha sido nombrado consejero delegado de Prisacom. Economista y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Sainz era, desde marzo de 1999, director general de la SER y de Unión Radio, desde donde ha contribuido decisivamente a la expansión internacional y a la modernización de la gestión. A la empresa radiofónica se incorporó en marzo de 1998 como subdirector general. Entre 1989 y 1997 desempeñó el cargo de adjunto a gerencia y responsable de la dirección comercial de EL PAÍS. Sainz está casado y es padre de un hijo.

Alfredo Díez-Hochleitner ha sido nombrado director general de Inicia, proveedor de contenidos y servicios en Internet de PRISA. Díez-Hochleitner, de 40 años, es licenciado en biología molecular por la Universidad Complutense de Madrid. En 1987 se incorporó a la sociedad Eductrade, donde fue subdirector general para España, África y Asia. En 1997 ingresó en PRISA como director gerente de Proel, sociedad especializada en la edición electrónica y el desarrollo de aplicaciones interactivas. En 1999 fue nombrado director gerente de Inicia.

Prisacom aglutina los trabajos efectuados desde hace varios años en las distintas empresas del Grupo PRISA con el objetivo de tener "más fuerza, ser más eficientes y liderar el mundo digital en el mercado de habla hispana", explica Ignacio Santillana.

Prisacom está presente en el comercio electrónico, la música, la radio, la educación, la información general y especializada y los clasificados. Ofrece más de 22 websites y recibe más de 61 millones de impresiones de páginas y más de 10 millones de visitas al mes. Desde Prisacom se aunarán los trabajos en el campo de Internet de las cabeceras digitales de empresas como EL PAÍS, la cadena SER, Santillana, Crisol y Sogecable (Plus.es).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_