_
_
_
_

Un "hombre apagado" que tocaba en un grupo de rock

A José Antonio Paños Sánchez sus compañeros del parque de bomberos número dos de Madrid, situado en la calle de Alcalá, junto a la plaza de Manuel Becerra, le llamaban Morgan. Paños llevaba destinado en ese parque unos 16 años, según comentaron ayer otros colegas. Hoy le tocaba guardia. El último día que trabajó fue el pasado 22.Paños era un bombero "apagado, que no sentía mucho la bombería", explicó ayer un cabo del parque. "Entre los bomberos los hay que sienten mucho el oficio y otros que no lo sienten tanto. Y Morgan era uno de estos últimos", añadió.

Sus compañeros no daban crédito a lo ocurrido: "¡No puede ser...! Si este hombre parecía de carácter muy tranquilo... No discutía ni tenía malas palabras con nadie", aseguraba otro cabo, que ha compartido 12 años de emergencias con Paños y que llegó a tocar con él en un grupo de música. "Fue hace cinco o seis años. El grupo se llamaba Libo... y hacíamos pop-rock", aclaró. A Paños también se le conocía como Libo, porque su madre se llamaba Liboria. "Paños tocaba la guitarra eléctrica, cantaba y era el compositor del grupo. Tocábamos en La Nave", comentó el bombero.

Más información
Una mujer muere degollada a manos de su esposo en presencia de su hija

A veces, Paños pasaba las horas muertas de las guardias en un apartado cuarto del parque de bomberos ensayando melodías. "Se llevaba su guitarra y un pequeño amplificador y se pasaba horas tocando", explicó el cabo. "Sólo le veías cuando sonaba la campana de algún aviso o cuando bajaba al bar a comer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_