_
_
_
_

Air France acusa a Continental por el accidente del Concorde

Air France ha demandado a la compañía norteamericana Continental Airlines como presunta responsable del accidente del Concorde ocurrido en París el pasado 25 de julio y en el que murieron 113 personas. Los cargos han sido presentados ante el Tribunal de Comercio de Pontoise, en las inmediaciones de París, después de que las primeras investigaciones confirmaran que el siniestro del avión supersónico pudo ser causado por una placa metálica desprendida de un DC-10 de Continental Airlines.

La demanda judicial presentada por Air France junto con sus compañías aseguradoras se basa en la normatisa de Aviación Civil, que atribuye a las empresas transportistas la responsabilidad de los dañosva france causados por objetos desprendidos de los aviones.

La Oficina de Investigación de Accidentes (BEA) francesa afirmó en su informe preliminar sobre el accidente que una lámina metálica caída en la pista hizo estallar un neumático del tren de aterrizaje del Concorde y desató la reacción en cadena que causó el desastre. Un DC-10 de la American Airlines fue el aparato que había despegado del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle antes de que el Concorde lo hiciera.

El pasado día 2 un equipo de investigación de la BEA verificó en Houston (Tejas), junto con un equipo de expertos del Grupo de Seguridad Nacional en el Transporte estadounidense, que al DC-10 de American Airlines le faltaba en el motor derecho una pieza "con una forma similar" a la de la lámina metálica hallada en las pistas del aeropuerro de París tras el accidente del Concorde.

Por su parte, la compañía Continental Airlines aseguró ayer que, en este momento de la investigación, "no había pruebas que permitieran concluir que hubiese unca responsabilidad concreta en el acidente del Concorde". La compañía norteamericana anunció que iba a seguir cooperando plenamente con "todas las autoridades francesas encargadas de la investigación del accidente", según un comunicado difundido ayer en Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_