Raúl prefiere quedarse en el banquillo
Si hace meses Raúl no reparaba en jugar lesionado para no perderse minutos, ahora economiza sus partidos. Los médicos del Madrid lo declararon recuperado de su lesión de espalda -una contractura en la zona lumbar-, pero Raúl sigue firme: desde hace una semana se descarta. No quiere apresurar su regreso y suma tres partidos sin ser titular. Raúl ha impuesto otra vez su peso en el vestuario. Así como ha jugado en contra de la opinión de los médicos, ayer hizo lo mismo, pero para permanecer en el banquillo. El técnico, Vicente del Bosque, fue fiel a su declaración del martes, en referencia al siete madridista: "No voy a obligar a ningún jugador a que juegue".En las últimas tres temporadas Raúl ha superado con mucho los 5.000 minutos de juego por año. El delantero ha rebasado el límite de casi 4.000 minutos de media que fijan los médicos para garantizar el pleno rendimiento de un futbolista. Raúl ha jugado a media máquina muchos partidos y así empezó esta temporada, paralizado por el dolor, sin apenas bajar al medio campo, muy estático delante, a la espera de una oportunidad de gol. A sus 23 años y con un sueldo anual de 1.000 millones de pesetas, se ha convertido en el jugador con más responsabilidad no sólo en el Madrid, sino también en la selección. Un peso con repercusiones en su cuerpo: en la Eurocopa, Raúl se entrenó con una venda en el muslo izquierdo, se perdió un partido y jugó tres en condiciones penosas. Quizá sea muy cierta la sentencia de uno de sus compañeros que opinaba con tristeza sobre el estado físico del capitán: "Raúl está para los leones". Acaso el jugador necesite un descanso y se lo esté tomando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.