Raúl prefiere quedarse en el banquillo

Si hace meses Raúl no reparaba en jugar lesionado para no perderse minutos, ahora economiza sus partidos. Los médicos del Madrid lo declararon recuperado de su lesión de espalda -una contractura en la zona lumbar-, pero Raúl sigue firme: desde hace una semana se descarta. No quiere apresurar su regreso y suma tres partidos sin ser titular. Raúl ha impuesto otra vez su peso en el vestuario. Así como ha jugado en contra de la opinión de los médicos, ayer hizo lo mismo, pero para permanecer en el banquillo. El técnico, Vicente del Bosque, fue fiel a su declaración del martes, en referencia al siete madridista: "No voy a obligar a ningún jugador a que juegue".En las últimas tres temporadas Raúl ha superado con mucho los 5.000 minutos de juego por año. El delantero ha rebasado el límite de casi 4.000 minutos de media que fijan los médicos para garantizar el pleno rendimiento de un futbolista. Raúl ha jugado a media máquina muchos partidos y así empezó esta temporada, paralizado por el dolor, sin apenas bajar al medio campo, muy estático delante, a la espera de una oportunidad de gol. A sus 23 años y con un sueldo anual de 1.000 millones de pesetas, se ha convertido en el jugador con más responsabilidad no sólo en el Madrid, sino también en la selección. Un peso con repercusiones en su cuerpo: en la Eurocopa, Raúl se entrenó con una venda en el muslo izquierdo, se perdió un partido y jugó tres en condiciones penosas. Quizá sea muy cierta la sentencia de uno de sus compañeros que opinaba con tristeza sobre el estado físico del capitán: "Raúl está para los leones". Acaso el jugador necesite un descanso y se lo esté tomando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































