Mejor está callado
Fabián Rodríguez, escritor, ofrecía ayer una larga perorata, llena de adjetivos calificativos en contra del consejero Josu Jon Imaz, haciéndole poco menos que partícipe de los crímenes de ETA y recordando que, la gran diferencia entre él y Fernando Savater es que, mientras éste último se ve obligado a llevar escolta, Josu Jon Imaz pasea tranquilamente por las calles de San Sebastián. Al respecto, creo estar legitimado para poder decir:El lector sabrá de la capacidad literaria y reconocimiento público de Fabián Rodríguez como escritor, pero no por insultar desmedidamente se tiene más razón. La razón está en la capacidad de esgrimir argumentos y no en el uso y abuso de continuas descalificaciones. Fabián Rodríguez se desautoriza a sí mismo y a su causa dejándose llevar por caminos tan poco intelectuales. Mezclar churras con merinas y practicar el totum revolutum puede servir para hacer literatura populista pero no para solucionar los problemas de la sociedad vasca.
Fabián Rodríguez puede o no coincidir ideológicamente con Josu Jon Imaz, pero no tiene un solo argumento para poner en duda el curriculum democrático de un político que lleva más de 20 años de demostrada actuación pública en defensa de las libertades democráticas individuales y colectivas. No todo el mundo puede decir lo mismo.
El Sr. Rodríguez se equivoca de plano. El consejero Imaz se ve obligado a ir acompañado de escoltas los siete días de la semana. Si este es el nivel de información que tiene Fabián Rodríguez sobre la actividad pública de Josu Jon Imaz, lo mejor es que se mantenga prudentemente callado. Entre otras cosas, por seguridad del propio consejero.- Luis A. Aranberri "Amatiño". Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































